ActitudPro

  • Fortalecemos la capacidad comercial de nuestros clientes.

Nuestros Ejemplos de Proyectos de Digitalización Comercial

1- Debo conocer percepciones sobre mi marca

Necesito conocer los ejes de posicionamiento de mi marca o de mi producto. Cuáles son las variables de decisión y cuáles son las percepciones de mis clientes, sus expectativas y mi capacidad para darles solución.

SOLUCIÓN: Estudios de Mercado y Benchmark

2- Quiero transformar mi oferta de valor

Tenemos buenos productos pero debemos hacerlos más apetecibles al mercado desde el punto de vista del marketing. Debemos estructurar nuestro portafolio en función de las soluciones o los beneficios aportados. Debemos organizar nuestros productos de forma acorde con el posicionamiento de empresa.

SOLUCIÓN: Marketing Operativo on/offline

3- Saber qué ofrecer a cada segmento

Debo conocer en profundidad los segmentos de clientes a los que me dirijo y realizar la adecuada priorización para poder estructurar mi oferta de productos. Debo saber los principales criterios de compra de cada uno para articular una oferta de valor atractiva para cada uno.

SOLUCIÓN: Marketing de Clientes

4- Debo lanzar con éxito un producto

Debemos realizar un estudio de mercado para conocer los verdaderos criterios de decisión de compra, en su vertiente cualitativa y cuantitativa. Debo realizar un lanzamiento en fase de test para descubrir la adecuada combinación de marketing mix que me llevará al éxito, y posteriormente realizar un lanzamiento a escala.

SOLUCIÓN: Apoyo Lanzamiento Productos

5- Debo definir mi Go To Market

Hemos diseñado un producto pero debo identificar adecuadamente mi posicionamiento, los segmentos a qué dirigirnos e identificar el modelo de comercialización (equipos propios o distribuidores), el argumentario, las características y beneficios para asegurar con éxito que el producto llegue al mercado de forma efectiva.

SOLUCIÓN: Para Estrategias de Marketing

6- Conseguir que mis tiendas vendan más

Hemos realizado un importante esfuerzo publicitario, los test de producto muestran aceptación pero no tenemos éxito en la comercialización en nuestros establecimientos. Debemos ayudar a los equipos de tienda a ser más efectivos tanto en atención al cliente en venta, exposición o la propia gestión del punto de venta.

SOLUCIÓN: Retail Coaching

7- Deseo mejorar mi oferta de valor

Debemos abrir un espacio de reflexión con los expertos de marketing y comercialización de la compañía para explorar cómo podemos hacer más efectiva nuestra oferta de valor y dicho espacio de reflexión debe ser monitorizado por expertos que nos puedan acompañar en trazar un plan de acción efectivo.

SOLUCIÓN: Workshops Apoyo Marketing

8- Deseo mejorar en mi punto de venta

No estoy satisfecho con las rotaciones de mi punto de venta. Nuestros best-sellers están actuando por debajo de lo esperado en cuanto a ventas, pero mi análisis puede estar sesgado. Necesito el dictamen de un experto que me ayude a tomar decisiones claras sobre como optimizar el facing de mis productos.

SOLUCIÓN: Trade Marketing

9- Existen confictos Marketing-Ventas

Marketing y ventas hacen “la guerra por su lado”. “Marketing” defiende sus lanzamientos y considera que “ventas” no sabe ni explicarlos ni venderlos, mientras que este último cree que nunca se les escucha ni se les involucra en el diseño ni en la publicidad. Demasiados lanzamientos fracasan. Hay que alinear esfuerzos con la ayuda de un experto.

SOLUCIÓN: Alineamiento Mk – Dpto Comercial

10- Se debe conocer mejor el Punto de Venta

Necesito un dictamen independiente de un experto capaz de analizar cualitativa y cuantitativamente mi exposición y decirme cómo puedo mejorar mi punto de venta.

SOLUCIÓN: Shopper Marketing

11- Debo mejorar la experiencia cliente

Estoy detectando deserciones de clientes, la repetición de compra es esporádica. Debo saber por qué mis clientes están quedando insatisfechos en los momentos de la verdad del proceso comercial. Debo saber cuáles son los momentos de la verdad del atraer, vender y satisfacer de mis productos o servicios.

SOLUCIÓN: Customer Experience

12- Mi problema es otro

SOLUCIÓN: Solicitar ayuda