ActitudPro

  • TRANSFORMAR EL NEGOCIO DESDE LAS VENTAS.

Ingeniería, Construcción y Transformación Siderúrgica

Apoyados en la experiencia en los diferentes sectores, ayudamos a las empresas a transformar su negocio a través de la mejora de su proceso comercial y de la formación para sus equipos comerciales.

 

TRANSFORMAR EL NEGOCIO DESDE LAS VENTAS

Los sectores de la construcción e industria continúan experimentando un cambio acelerado en toda su cadena de valor, guiado por la digitalización y la competitividad. En este contexto, las empresas deben establecer una estrategia clara y bien definida para saber cómo afrontar las oportunidades que la tecnología e innovación les ofrece. Las empresas que cambien sus procesos internos y se vuelvan más flexibles y eficientes podrán hacer frente a un mercado cada vez más competitivo.

Dentro del equipo comercial es habitual y recomendable trabajar con perfiles altamente cualificados técnicamente, ya que podrán aportar de forma consultiva al cliente. Pero sucede que, en muchas ocasiones, sus skills comerciales enfocadas en la captación de nuevas oportunidad, proactividad comercial o tratar de mejorar el cierre de la venta, son claras áreas de mejora para estos perfiles.

 

EJEMPLOS DE NUESTRO TRABAJO

  • Construcción de Customer/Sales Journeys para identificar más proactivos en la captación de clientes nuevos y logren impactar al cliente en un sector de difícil diferenciación. los momentos de la verdad (MOT) en el proceso comercial y formación al equipo para llevarlo a cabo de forma eficiente.
  • Definición de nuevo modelo comercial e implantación de cuadro de mandos. Selección de una parte importante del Equipo de venta de acuerdo con el nuevo modelo.
  • Proyecto de implantación de la venta challenger para lograr que los vendedores sean

 

REFERENCIAS

 

Solicítenos más información