Entrevista Montserrat Magrinyà responsable de ActitudPro Campus

Por Álvaro Peinador Director de ActitudPro Madrid.

Entrevistamos a Montserrat Magrinyà, responsable de ActitudPro Campus, el centro de formación para vendedores de ActitudPro.

¿De dónde sale la iniciativa de crear un campus virtual para vendedores individuales?

Nace de la voluntad de abrir a todo el mundo el contenido formativo que actualmente, como consultora especializada en Excelencia Comercial, estamos realizando en empresas de multitud de sectores.

Gracias a esto, disponemos de un contenido formativo actualizado y siempre al día de las necesidades que tienen los diferentes equipos, por ello decidimos que este contenido que es de alto valor, podríamos abrirlo a personas individuales que quieran formarse y que por alguna razón no pertenezcan a una empresa o en su empresa no realicen formaciones a sus empleados.

¿En qué se diferencian estos programas de otros programas similares?

Ten en cuenta que ActitudPro es una empresa de consultoría que además realiza formación de equipos y coaching. Esta parte “consultora”, nos permite estar día a día trabajando codo a codo con los diferentes equipos, viviendo sus problemas y trabajando en la implementación de las soluciones. Este conocimiento hace que los programas formativos que realizamos den respuesta a necesidades reales, siendo de aplicación inmediata y con un aporte de conocimiento enfocado en mejorar las habilidades necesarias para tener éxito en el día a día. 

¿A quién va dirigido ActitudPro Campus?

Los programas de ActitudPro Campus están dirigidos a las personas que quieran mejorar y desarrollarse en el mundo comercial, que busquen aumentar sus habilidades de venta, de comunicación o de liderazgo.

¿Nos podrías poner algún ejemplo?

Sí, claro. Imagina una persona de una empresa industrial, con una formación eminentemente técnica y que ahora va a tener responsabilidades de venta en grandes cuentas, esta persona necesita crear habilidades de venta consultiva y de desarrollo de clientes, el programa Venta de Experto da respuesta a esta necesidad.

Otro ejemplo, actualmente muchos equipos comerciales realizan un proceso de venta híbrida, en el que realizan visitas digitales y presenciales, estos perfiles requieren disponer de habilidades para realizar un proceso de venta totalmente digital, sin perder ratio de éxito independientemente del formato que decidan usar. Para ellos, disponemos del programa: “Venta a Distancia”, el cual ha sido desarrollado en más de 300 empresas en los últimos dos años.

También trataban el liderazgo, ¿verdad?

Efectivamente, en el entorno actual es sumamente importante que los líderes aprendan a tomar decisiones bajo situaciones de incertidumbre. Que sepan identificar los aspectos que diferencian la gestión tradicional de la gestión en un entorno cambiante, volátil e incierto y tomar consciencia de no fallar en determinados momentos clave.

Con el programa “Liderazgo de Equipos” damos las herramientas para saber ser un agente de cambio ante situaciones inciertas y saberlo provocar cuando sea necesario.

¿Cuáles son las temáticas de los programas formativos?

Los bloques temáticos son: Excelencia Comercial, Liderazgo y Soft Skills.

¿Qué contenidos pueden encontrar las personas que contraten un curso?

Los programas están compuestos por habitualmente 9 módulos, donde cada uno de ellos siempre está compuesto por los mismos formatos de contenido, es un contenido que ha sido probado en multitud de empresas, siempre desde la óptica que éste sea atractivo, experiencial y de aplicación inmediata.

El primer formato es un video donde un ponente explica a cámara un contenido formativo, a este video se le añade una presentación que da soporte a la explicación del ponente. Una vez el participante visualiza este contenido pasa a realizar un caso práctico, enfocado en cómo aplica a una situación real el contenido teórico que ha visto previamente. Cada uno de los módulos dispone también de una lectura extra, como un artículo o una business review. Y para finalizar cada módulo, el participante realiza una prueba autoevaluativa para medir la adquisición de conocimientos.

¿Es posible contratar los cursos de manera online?

Sí, la contratación es totalmente online. El usuario de ActitudPro Campus es autónomo y capaz de adquirir los programas que necesite, los cuales aparecerán en su campus de manera inmediata. Podrá revisar su progreso y verificar que ha realizado todos los contenidos del curso.

 

Solicita aquí más información sobre nuestros servicios