ActitudPro

  • Fortalecemos la capacidad comercial de nuestros clientes.

Escape Room Digital

La dinámica de Escape Room, donde encerramos a los participantes en una sala de la que solo pueden salir resolviendo los distintos enigmas, aplicada a procesos formativos o procesos de selección de perfiles.

Los ELEMENTOS CLAVE de esta dinámica son los siguientes:

  • Permite observar cómo se desenvuelven los participantes en un contexto real y ver cómo controlan las emociones, la presión y los nervios al tiempo que demuestran sus habilidades para trabajar en equipo.
  • Somos capaces de reconocer la esencia de las personas, la verdad, que no se percibe en una entrevista de trabajo por ejemplo. Te permite ver cual es el comportamiento y el rol natural que los participantes asumen en el grupo.
  • Permite percibir capacidades que tienen cada uno de ellos para adaptarse a situaciones inesperadas y valorar su habilidad para resolver, por ejemplo, una posible futura situación de crisis en la empresa. 
  • Podemos observar habilidades y competencias individuales tales como la capacidad de trabajo en equipo, la lógica, la creatividad, la concentración, la proactividad, la resiliencia, el liderazgo, el trabajo bajo presión o la capacidad de comunicación.
  • Mejora el trabajo en equipo y la cooperación. Puede ayudar a reforzar el team building y el sentimiento de pertinencia a la empresa

DINÁMICA ESCAPE ROOM APLIACADA A PROCESOS DE SELECCIÓN

Además de los beneficios anteriores, utilizar esta dinámica para la selección de perfiles permite analizar los resultados de una manera mucho más objetiva que si lo hiciéramos con otros métodos. Esa es una de las ventajas de utilizar la gamificación en los procesos de selección, LA OBJETIVIDAD, ya que analizamos los resultados de una dinámica de forma neutra en los que tenemos elementos de comparación.

La dinámica tiene dos fases diferenciadas para permitir que la experiencia de los participantes y de igual forma los resultados obtenidos por la empresa sean lo más reales y esclarecedores posible.

Reunión previa

Se realiza una reunión para conocer los valores de empresa, expectativas y competencias a medir en los participantes en el proceso de selección.

En dicha reunión se analizará el perfil del puesto, se identificarán las competencias a analizar y se consensuará el formato de informe a generar por parte de nuestros especialistas.

Uno de nuestros consultores realizará la dinamización que explicamos a continuación mientras otro realiza la evaluación de competencias a partir de la observación del comportamiento.

La dinámica

1.Los participantes se encontrarán en grupos de máximo 6 personas.

2. Los participantes tendrán que realizar una dinámica de Escape Room Digital, donde tendrán un tiempo determinado para conseguir un objetivo.

3. Durante la dinámica se encontrarán casos y enigmas que necesitarán resolver de manera consensuada y en un breve periodo de tiempo. En estos casos, se evaluarán las distintas competencias acordadas con la empresa, como la capacidad de liderazgo, la capacidad de planificación o la gestión de conflictos, por ejemplo.

4. Los casos no tendrán una respuesta correcta, de manera que se provocará el debate entre los distintos miembros del equipo.

5. En todo momento habrá un miembro del equipo como dinamizador para garantizar tanto los tiempos como el correcto debate de las distintas temáticas. 

6. Se realizará una evaluación de competencias especificadas en las reuniones previas con el formato previamente consensuado.

En dicho informe se evaluarán del 1 al 4 las competencias y se realizará una breve descripción de los comportamientos observables que han llevado a dicha evaluación.

El assessment podrá acompañarse del test Insightspro (opcional), en su versión de competencias para que pueda servir como elemento de contraste de los candidatos.

Incluir la Gamificación es un beneficio para ambos:

Para la empresa: Se ahorra tiempo y es mucho más objetivo que la entrevista ya que saca a relucir las habilidades evitándose el famoso efecto halo. También se eliminan las mentiras, pues aparecen las verdaderas competencias reales. Por tanto, viendo como se desenvuelven en una situación hace que sea mas probable que la elección sea un éxito.

Para el candidato: El ambiente es más lúdico y relajado en comparación al entorno más tenso de una entrevista al uso.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda o interés. También puedes encontrarnos en los teléfonos de nuestras oficinas.

 

Solicítenos más información

 

 

Solicítenos más información