ActitudPro

  • Fortalecemos la capacidad comercial de nuestros clientes.

Ejemplos de actuaciones sobre liderazgo y equipos

1- Hay que mejorar el rendimiento del Equipo commercial

El Equipo no consigue los estándares establecidos por Dirección. Se cree que el bajo rendimiento puede explicarse por distintas causas en función de los miembros del equipo y debe analizarse cada persona de forma individual. En otros casos, la dirección es nueva y desea una opinión externa sobre la situación competencial del equipo y un plan de desarrollo del mismo.

SOLUCIÓN: Assessment Vendedores

2- No hay suficiente cohesión en el equipo de ventas

Las actitudes individuales priman sobre los comportamientos de Equipo. La culpa es de los demás y se observa un bajo compromiso de las personas. Se han creado reinos de taifas. En otros casos los directores han tomado otras responsabilidades y se han separado del Equipo, dejándolo solo.

SOLUCIÓN: Cohesión de Equipos

3- Hay Conflictividad y baja motivación entre los vendedores

El Equipo se encuentra permanentemente saturado y los deadlines no se cumplen. Existe un sentimiento de conflictividad y baja auto-confianza como equipo. Las causas del «no éxito» se traducen en culpas que se proyectan hacia los demás. Hay situaciones de estrés y conflictos. Existen más bajas laborales de las deseadas.

SOLUCIÓN: Mindfulness

4- Faltan objetivos compartidos en la red comercial

Los departamentos van cada uno por su lado. Existen diferentes visiones entre los responsables y conflictividad creciente entre ellos, lo que se transmite aguas abajo. La comunicación entre departamentos es exclusivamente formal y vertical y no existe la comunicación informal y horizontal.

SOLUCIÓN: Team Building

5- Faltan habilidades para los directivos comerciales

Los Mandos intermedios no consiguen implantar la estrategia con éxito. En unos casos es falta de liderazgo, en otros se falla en la forma de comunicar, la delegación, la gestión del estrés y la gestión de su tiempo o el propio trato hacia las personas. Es necesario evaluar los puntos de mejora por parte de cada directivo y diseñar un plan de acción y acompañamiento para ellos.

SOLUCIÓN: Coaching Dirección Comercial

6- El equipo debe hacer frente a nuevos retos

El Equipo no es aún de alto rendimiento. La visión no es suficientemente compartida, el liderazgo jerárquico existe y no surge el liderazgo de experto. La jerarquía y/o la cultura de empresa obstruye el fluir del talento individual y las personas podrían aportar mucho más. Se debe emprender un programa para que el equipo se convierta en equipo de Alto Rendimiento.

SOLUCIÓN: Coaching a equipos de Alto Rendimiento

7- La organización no está adaptada al nuevo modelo de venta

La Alta Dirección desea transformar la organización para sacar el máximo provecho de las nuevas herramientas. Una nueva estrategia o una nueva forma de implantarla, pero es necesario un revulsivo externo de alguien experto pero de fuera de la organización que transmita un mensaje acorde con la Dirección o la Propiedad de la Compañía.

SOLUCIÓN : Conferencias de venta

Solicítenos más información