ActitudPro

  • IMPULSANDO EL CAMBIO

Farma, Cosmética y Productos Médicos

Ayudamos a acelerar la transformación comercial de compañías, desde la concepción de la estrategia hasta llegar a la consulta del facultativo, la farmacia o la industria.

IMPULSANDO EL CAMBIO

La transformación del Customer Journey del cliente, tanto en una venta de prescripción, como en farmacia o industrial, donde se han digitalizando algunos de los puntos de contacto, ha supuesto la necesidad de integrar en la organización el modelo de venta híbrida (presencial + digital). En el propio sector farmacéutico se esta produciendo un reciclaje de los perfiles comerciales, tendiendo a aproximarse a la figura del MSL (Medical Scientific Liaison).

En el ámbito hospitalario, es clave inculcar y que los perfiles de atención al paciente tomen consciencia de que son la puerta de entrada al hospital y que tratan con un perfil especialmente sensible.

Lograr la diferenciación respecto a los productos de gran consumo es un gran reto para el sector cosmético y de perfumería y además, el canal directo y el canal de distribución compiten en paralelo. Las constantes nuevas tendencias requieren también de procesos ágiles y que faciliten la innovación.

EJEMPLOS DE NUESTRO TRABAJO

  • Proyecto para la mejora de la colaboración interna entre marketing, diseño de producto y comercial para asegurar el alineamiento estratégico. Creación de células de trabajo de alto rendimiento.
  • Realización de un conjunto de seminarios enfocados a implantar la Venta Híbrida en el equipo comercial, tanto en el vertical farmacia como en visita médica, los seminarios constaban de píldoras teóricas y sesiones webinars prácticas previamente preparadas con casos prácticos propios que el equipo debía solventar con la ayuda de un formador.
  • Selección y on boarding de un equipo comercial de 40 personas en un lapso de dos años para asegurar el crecimiento comercial de la compañía. Definición de perfiles, competencias, etc.

REFERENCIAS

 

 

Solicítenos más información