ActitudPro

  • Fortalecemos la capacidad comercial de nuestros clientes.

Ejemplos de actuaciones sobre excelencia comercial

1- Debo realizar cambios para vender más

Hacemos esfuerzos en Marketing que no se traducen en incrementos de venta, el equipo de ventas hace años que viene trabajando de la misma forma, nuestro modelo de relación con nuestros clientes y distribuidores es similar al de hace varios años. Estamos en una situación de “altiplano de ventas” y tenemos potencial para vender más con los mismos recursos.

SOLUCIÓN: Audit de mejora de la eficiencia en ventas

2- Quiero saber qué hacen mis vendedores

Nuestro equipo comercial sale a vender, se mete en una “nube” y luego vuelve o no con el pedido. No sabemos qué ha sucedido durante su proceso comercial. No conocemos realmente cómo ha realizado la preparación de la visita, a quién ha visitado, cómo ha argumentado, ni cómo se ha enfrentado el proceso de cierre.

SOLUCIÓN: Audit para impulsar mis ventas

3- Debemos aprovechar mejor todas las herramientas digitales

Debo transformar la empresa para hacerla más eficiente, aprovechando todas las herramientas digitales que están a nuestro alcance. Es necesaria la experiencia de una empresa acostumbrada a realizar estos procesos de transformación  y capaz de ayudar a los diferentes departamentos en sus procesos internos

SOLUCIÓN: Estrategias de transformación digital

4- El Comercial falla ante el Cliente

Nuestros esfuerzos y mejoras en producto y en marketing no se traducen en incremento de ventas. Introducciones de nuevos productos fracasan. Los vendedores no consiguen los resultados y vemos signos de que el mercado es capaz de acoger bien nuestros productos o servicios. Algo no se está haciendo bien en el proceso de venta.

SOLUCIÓN: Técnicas de venta

5- Existen vicios adquiridos en la venta

Con los años, nuestros vendedores se han acostumbrado a trabajar de una manera y cuesta hacerlos evolucionar. Son víctimas de la rutina. En muchos casos su forma de venta es poco consultiva y de experto, les cuesta adoptar un enfoque de solución y de venta de baja presión centrada en las necesidades del cliente.

SOLUCIÓN: Venta Consultiva

6- No se dirige bien al Equipo de Ventas

Los jefes de ventas no está suficientemente formados para organizar, dirigir y motivar a sus correspondientes equipo de vendedores. Deben conocer la teoría de base de los equipos para conseguir mayores resultados en ventas y también deben tener un mayor nivel de abstracción para proponer, en el futuro, mejoras en el equipo de ventas.

SOLUCIÓN: Programa de Dirección de Ventas

7- Debo estructurar la formación comercial

Debo realizar un proyecto interno para que cada persona en función de su ubicación en el organigrama comercial, disponga de la necesaria formación en habilidades y en conocimiento de producto para desempeñar su función. Deseo vincular la formación con el plan de promoción. Debo poder formar a nuevas incorporaciones y promociones internas.

SOLUCIÓN: Sales Academies

Solicítenos más información