ActitudPro

  • TRANSFORMANDO EL MODELO DE NEGOCIO

Industria Química y Energía

Ayudamos a las empresas químicas y energéticas a optimizar los proceso comerciales, mejorar el rendimiento e identificar oportunidades de crecimiento

TRANSFORMANDO EL MODELO DE NEGOCIO

Los avances tecnológicos, el cambio climático y los cambios sociales y demográficos están impulsando nuevas dinámicas disruptivas en estos sectores, haciendo evolucionar y transformar los modelos de negocio tradicionales hacia un modelo orientado a la eficiencia y sostenibilidad.

Además, en cuanto a los equipos es primordial lograr una mayor capacidad de adaptación y proactividad en un sector tan tradicional, donde hasta hace poco la demanda era muy extensa y había menos competidores en el mercado. Los equipos tienden a no tener una visión de rentabilidad en sus acciones y proyectos, por este motivo también, los equipos comerciales les suele faltar proactividad en la venta de productos.

La transición energética también ha provocado nuevos modelos de venta, incrementando los proyectos de tele venta de energía.

EJEMPLOS DE NUESTRO TRABAJO

  • Definición de un nuevo modelo de comercialización en venta de electricidad, para mejorar la proactividad en ventas y la captación de cliente nuevo tanto en pyme como en cuenta mediana.
  • Proyecto de acompañamiento en la mejora de la efectividad comercial y puesta en marcha de sistemas de captación comercial en una empresa con fuerte arraigo tradicional. Logramos la motivación de los equipos comerciales y se logró incrementar la tasa de captación en un 15%

REFERENCIAS

 

 

Solicítenos más información