ActitudPro

  • Sentamos las bases para generar ventajas competitivas sostenibles.

Cristal Learning

¿Qué es la tecnología Crystal Learning®?

Tecnología propia orientada a conseguir una experiencia formativa digital idéntica a la que podemos experimentar cuando estamos en un aula en el colegio, o en la universidad: El profesor se sitúa delante del alumno, cara a cara, y le transmite sus conocimientos con la ayuda de una pizarra (en la que escribe un texto o dibuja un esquema), o de cualquier contenido digital.

Los textos que escribe en la pizarra digital (cristal) acaban apareciendo a ojos del alumno de forma que se pueden leer.

¿Qué beneficios aporta respecto a otras soluciones de formación digital?

  • Mejora la atención del alumno: El principal problema de las soluciones e-learning, es mantener la atención del alumno más de unos minutos en la pantalla. Al poder ver al ponente cara a cara, escribiendo en la pizarra y explicando, se incrementa la atención exponencialmente.
  • Mejora la capacidad de comunicar contenido: El ponente acompaña sus explicaciones de texto o esquemas, escribiendo de su propia mano en la pizarra. Al leerse bien ésta por parte del alumno, se transmiten las ideas con mayor claridad.
  • Mejora la credibilidad en el contenido: El sistema permite la formación cara a cara. Y si se le pide a un líder de opinión en la organización, la atención está asegurada. En equipos comerciales por ejemplo, si éstos reciben el conocimiento, cara a cara, del mejor vendedor o product manager, ellos confiarán y estarán atentos y podrán vender mejor el producto.

Muchas veces los mayores expertos en una determinada materia, los encontramos dentro de las organizaciones, y el mayor reto es poner ese conocimiento al alcance de los demás empleados. Crystal Learning es una solución óptima para que el “content champion” pueda utilizarla como una pizarra virtual.

Especialmente indicada para:

  • Formación en habilidades cuando es necesario reforzar conceptos o esquemas utilizando una pizarra pero sin dar la espalda a los alumnos.
  • Formación técnica para lograr explicar conceptos abstractos utilizando esquemas mirando a los alumnos.

Necesidad de crear una formación impactante para llamar la atención de los participantes.

Aquí un ejemplo de su uso:

Casos de Éxito

Sector Bancario. 300 empleados. Realización de un conjunto de píldoras formativas para explicar aspectos de cumplimiento normativo (compliance)

Sector Bancario. 450 empleados. Realizaciónde un conjunto de píldoras formativas de acuerdo con el departamento de marketing para presentar un conjunto de fondos de inversión.

Sector Educación. Departamento de Marketing de una conocida Business School Utilización de la herramienta dentro de píldoras formativas para explicar determinados conceptos relacionados con marketing digital

 

Solicítenos más información