Coaching Alta Dirección
¿Para qué sirve?
- Potenciar el desarrollo profesional desde un marco que integre los distintos ámbitos de la vida del ejecutivo y sus valores.
- Fomentar su potencialidad a partir de un mayor auto-conocimiento de las fortalezas, debilidades y ámbitos en los que el directivo desea cambiar.
- Identificar aquellas fortalezas desde las cuales ejercer un rol más efectivo e identificar obstáculos para enfrentarlos.
- Diseñar un plan de acción orientando a obtener mejores resultados profesionales y empresariales para la organización.
¿Qué herramientas o metodologías se utilizan habitualmente?
-
- Cuestionarios de exploración previos a la sesión de coaching para conocer aspectos profesionales, personales y valóricos del cliente.
- Test insightsPro para obtener un informe del cliente en cuanto a su perfil natural y adaptado de comportamiento, sus motivadores/valores y competencias, con un doble fin: que el cliente tenga autoconocimiento de estas 3 áreas y que junto al coach se identifiquen puntos de mejora competenciales.
- The Coaching Game para explorar distintas áreas de la vida del coachee, infundir un aire fresco, esquivar su lógica, ampliar su punto de vista actual y trabajar desde una perspectiva creativa cuando existen dificultades para expresarse.
- Rueda de la Vida y/o Profesional para explorar en la fase inicial del coaching el estado actual de las distintas áreas de la vida del cliente: equilibrio vida personal/vida profesional, ocio, desarrollo personal, dinero, amigos, profesión, pareja, familia.
- Rueda de competencias de gestión para explorar en la fase inicial del coaching el estado actual de las distintas competencias de gestión: comunicación, toma de decisiones, resultados, asunción de riesgos, desarrollo de equipos, servicio al cliente, gestión del tiempo, gestión del cambio.
- Ecología de la vida para explorar en la fase inicial del coaching el momento actual del cliente, sobre todo el contacto con los valores personales más importantes, y también permite hacer una proyección hacia su futuro.
- Cuestionario de evaluación del desempeño para identificar las habilidades y/o cualidades requeridas para el desempeño del puesto de trabajo del ejecutivo y su importancia para él y su organización.
- Libros, artículos, post de blogs para profundizar en aspectos específicos que se trabajen durante las sesiones de coaching.
- Herramientas de seguimiento para evaluar el avance de las tareas sesión a sesión y hacer seguimiento de acciones específicas. Es útil como hoja de ruta donde el cliente puede autoevaluar su desempeño.
Características del proceso | Beneficios que implica para la Empresa |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros resultados Esperados
- Mayor satisfacción y diversión en el puesto de trabajo, lo que impactará en una mejora del rendimiento.
- Conseguir utilizar los recursos personales y profesionales de una manera consciente.
- Flexibilidad ante las situaciones de cambio y rápida capacidad de adaptación.
Rentabilidad Esperada
ROI estimado del 50% de la inversión
Casos de Éxito constatables
- Sector Cosmética. 50 empleados. Coaching ejecutivo a la dirección general. Potenciar su liderazgo a partir de un proceso de autoconsciencia y de puesta en marcha de sucesivas acciones que vinculaban sus propios valores con la visión de empresa y la voluntad de involucrar a todas las personas. Seguimiento por parte del coach para asegurarse de que los cambios sean duraderos y de que el directivo no regrese a su zona de confort.
- Sector Editorial. 30 empleados. Coaching a la dirección general. Puesta en marcha de un conjunto de medidas para conseguir que el equipo de dirección esté más cohesionado y mejor liderado por su responsable. Se alternaron dinámicas para activar el deseo de cambio, la formación y el proceso de acompañamiento en el desarrollo.
Las empresas y sus interlocutores se facilitarán al ser solicitadas.